MASTOPEXIA, LIFTING O ELEVACION DE LOS SENOS

INTRODUCCION

La mastopexia o elevación de mamas consiste en remodelar el tejido mamario que está caido o descolgado, elevar el complejo areola-pezón y eliminar la piel en exceso.

VARIANTES DE LA MASTOPEXIACaptura de pantalla 2015-09-28 a las 9.53.19

Hay dos tipos de mastopexia: la mastopexia pura, que consiste únicamente en remodelar el tejido mamario, cuando hay un volumen mamario suficiente y la mastopexia con implante mamario (mastopexia con aumento), que además de montar y fijar el tejido descolgado se coloca un implante para dar volumen.

Generalmente, la ptosis mamaria suele ir acompañada de un aumento del diámetro de la areola y del pezón, por tanto se reduce el diámetro de las areolas a 4 cm.

La mastopexia siempre supone la necesidad de eliminar piel, por eso conlleva cicatrices: desde la cicatriz areolar cuando el exceso de piel es escaso hasta la cicatriz en “T” cuando el sobrante de piel es importante.

Algunas mujeres que realizaron un aumento mamario cuando llegan a la menopausia sufren un aumento de peso y sus mamas crecen de tamaño. En éstos casos recomendamos la explanación ( en lugar del recambio) junto a la mastopexia.

INTERVENCION Y POSTOPERATORIO

La mastopexia, igual que el reso de cirugía mamaria, se efectua con anestesia general suave. La duración es cercana a 2 horas y la hospitalización de una noche.

El postoperatorio es sencillo; las molestias son leves y se lleva un sujetador de tipo deportivo durante un mes  aproximadamente.



Captura de pantalla 2015-08-05 a las 13.51.23 Captura de pantalla 2015-08-05 a las 13.51.41

Share This: