AUMENTO DE PECHO O AUMENTO DE SENOS

aumento de senos

INTRODUCCION

Si deseas que tus senos sean mayores, con más volumen o con una mejor fnatural PUorma, la cirugía de aumento de senos es la elección adecuada. El aumento de senos o mamoplastia de aumento es un procedimiento de cirugía estética que consiste en implantar prótesis para aumentar y mejorar la forma de los senos.

La nueva imagen te dará una mayor seguridad y tu autoimagen se verá incrementada.

Para obtener una información completa y personalizada te recomendamos concertar una consulta con el Dr.Cormenzana en la Policlínica Guipuzcoa en Donostia – San Sebastián. Obtendrás toda la información y seleccionaremos los implantes idóneos para tí.

La imagen es un implante atómico recubierto de micro-poliuretano.

Se trata de implantes de gran calidad y con una superficie que garantiza su perfecta integración.

 

¿SOY UNA BUENA CANDIDATA PARA LA CIRUGÍA DE AUMENTO DE SENOS EN DONOSTIA – SAN SEBASTIÁN?

La intervención de aumento de senos está indicada en mujeres en las que no se han desarrollado sus pechos o en aquellas que presentan asimetría u otras anomalías como las mamas tuberosas.
El otro grupo de mujeres son las que tras embarazos y lactancia sus  mamas se han atrofiado. La perdida de peso y el proceso del envejecimiento tambien son causa de pérdida de volumen aunque en éstos casos a menudo se asocia a ptosis o descenso de la posición de los pechos.

 

¿QUÉ ES LO QUE DEBO DE ESPERAR DE LA CONSULTA CON MI CIRUJANO?

Una consulta personal es el primer paso para cualquier paciente que esté considerando una mamoplastia de aumento. En ella solventaré  todas las dudas y  marcaremos las metas  de la intervención de forma precisa y detallada.

Como para otras intervenciones lo primero es conocer el estado de salud e historial médico: intervenciones quirúrgicas previas, medicaciones, resultados de mamografías que se hayas efectuado, historial de cáncer mamario en la familia.

Realizo un examen y exploración de las mamas. Se obtienen fotografías del pecho para su estudio y valoración conjunta de los detalles como asimetrías existentes las cuales son frecuentes. Valoramos la calidad de la piel y la situación en el tórax de las areolas y los pezones.

A veces los senos presentan un descenso de las areolas siendo necesario realizar una elevación (pexia).
Con los implantes anatómicos de alta proyección podemos corregir ptosis areolares moderadas, de hasta 2 cm., sin necesidad de realizar cicatrices en las areolas.

ASPECTOS TÉCNICOS

Existen varias vías de abordaje para la colocación de los implantes. Nosotros recomendamos la vía de abordaje a través del surco submamario. Es el abordaje más fisiológico o anatómico para introducir los implantes sobre todo los de estilo  anatómico; permite una implantación con visualización lo que garantiza una colocación adecuada y precisa.

Los implantes se colocan en el plano subpectoral cuando existe delgadez o muy poco tejido. Si existe tejido propio suficiente recomendamos colocar los implantes por encima del músculo (plano subfascial).

 

LOS MODELOS DE IMPLANTES

unnamed

Aquí podeis ver la gama de implantes. Se puede observar la diferencia de forma entre los implantes redondos y los anatómicos. Existen diversos modelos en los implantes anatómicos en función de sus dimensiones (altura, anchura y proyección).

Los implantes mamarios que utilizamos son implantes de última generación que se caracterizan por tener una cubierta o envoltorio muy resistente que evita el desgaste de los mismos y prolonga su duración. El gel que contienen es altamente cohesivo (denso) para mantener la forma de los implantes en cualquier posición y evitar la formación de ondulaciones (ripling).

unnamedHay dos tipos de implantes: los redondos y los anatómicos. Los anatómicos son más versátiles y proporcionan resultados más naturales incluso en volúmenes generosos. Existen muchos modelos de implantes anatómicos que se diferencian en sus medidas (para resolver todas las situaciones y adaptarse a la diversidad de formas o anomalías que puedan presentar las mujeres). El cirujano tras un estudio exhaustivo selecciona el modelo adecuado. La mujer podrá decidir el volumen realizando pruebas virtuales con medidores externos.

Los implantes anatómicos recubiertos de poliuretano garantizan una perfecta fijación e integración.

RECAMBIO DE IMPLANTES REDONDOS POR ANATOMICOS

Estamos realizando un gran número de recambios de implantes redondos, antiguos, por implantes anatómicos. Muchas mujeres que han sido intervenidas hace más de 10 años, con implantes redondos, presentan un pecho, a menudo, anodino, plano, separado. Quizás han tenido hijos y el pecho ha caído (también por el proceso natural del paso del tiempo).

Los implantes redondos no envejecen bien generalmente. Las mamas quedan vacías en el polo inferior y se produce el efecto “cascada” o tambien se le llama “reloj de Dali”: el tejido mamario se desliza y desciende sobre el implante, quedando éste ocupando el polo superior y dando un efecto antinatural y nada atractivo.

Estos problemas los podemos revertir tan solo colocando unos implantes anatómicos de alta proyección. Vamos a revertir éstos efectos negativos: los pechos se juntan, damos volumen en el polo inferior (restaurando la proporción de 55-60% de volumen en polo  inferior y 40-45% en polo superior), elevamos las areolas, que tienden a apuntar hacia abajo, dando proyección y elevación .

El cambio es espectacular. Los implantes anatómicos de alta proyección son una herramienta muy potente.

 

INTERVENCIÓN. HOSPITALIZACIÓN

La operación se realiza mediante anestesia general habitualmente. En algunos casos se puede realizar con anestesia local y sedación. La intervención tiene una corta duración, entre 60 a 70 minutos; con una  hospitalización de 12 a 36 horas.

 

POSTOPERATORIO

Al terminar la intervención del aumento de senos el cirujano coloca un sujetador que deberá utilizar permanentemente durante un mes. Puede hacer una vida normal una vez pasado un periodo entre 24 y 48 horas después de la operación. Es necesario tan solo no coger peso.
Después del periodo inicial de curación usted volverá a la consulta del cirujano plástico para las revisiones periódicas que suelen ser generalmente al mes, a los dos meses, a los tres meses y al  año. De esta manera se valorarán los resultados a largo plazo.

 

EJEMPLOS DE MAMOPLASTIA DE AUMENTO EN NUESTRA CLÍNICA

Mamoplastia de aumento en Donostia caso 1

Aumento de senos en donostia caso 2

aumento de senos en donostia: mamoplastia de aumento

mamoplastia de aumento: aumento de senos en donostia

mamoplastia de aumento en donostia: aumento de senos

Share This: