Entrevista a Pedro Cormenzana en Quironsalud

“Las personas que acuden a la consulta valoran la profesionalidad, la cercanía, las expectativas realistas y la garantía en los tratamientos que se ofrecen”

Pedro Cormenzana y su equipo, con más de 25 años de experiencia, ofrecen resultados garantizados y una atención continua, 24 horas al día, 365 días al año. El cirujano estético, Pedro Cormenzana, nos acerca los grandes cambios y los tratamientos más demandados.

¿Qué evolución se ha dado en la cirugía estética?

Con la experiencia acumulada se han desarrollado técnicas más precisas y más sofisticadas para poder obtener resultados más predecibles y más naturales. El concepto de naturalidad se equipara al refinamiento quirúrgico. Dejar señales o estigmas de que una persona ha sido operada casi nunca está bien visto y rara vez es algo que se busque deliberadamente. En nuestro ámbito geográfico priman los pacientes que desean correcciones o cambios moderados (discretos).

Si hablamos de avances tenemos que destacar varios apartados. Los implantes mamarios actuales ofrecen gran seguridad y al tener gran resistencia garantizan una larga duración, de hasta tres décadas. Al tener un gel de alta cohesividad en caso de rotura no hay riesgo de migración del gel. Existe una variedad de modelos de implantes pero el gran avance ha sido los implantes de estilo anatómico que garantizan resultados muy naturales. En mi consulta más de un 95% de mis pacientes me solicitan implantes anatómicos.

En la región facial los avances en cuanto a materiales y substancias de inyección son: el Botox o Toxina Botulinica, los rellenos de Acido Hialurónico (y otros parecidos como la policaprolactona o la hidroxiapatita)

¿Qué otros cambios importantes se han dado?

En el caso del rejuvenecimiento facial se han producido bastantes cambios. Las técnicas quirúrgicas tienden a ser menos agresivas tanto en la Blefaroplastia como en el Lifting facial. Desde hace dos décadas algunos cirujanos han incorporado el Láser para realizar la blefaroplastia, consiguiendo más precisión y un postoperatorio leve, sin hematomas ni dolor.

Los tratamientos no quirúrgicos en la región facial permiten retardar considerablemente la necesidad de realizar liftings, sobre todo las personas que comienzan a tratarse en la cuarta década. Son preventivos e la flacidez y de las arrugas.

Otros tratamientos revolucionarios son: los hilos tensores para corregir la flacidez moderada y evitar o retrasar una cirugía; el empleo de factores de crecimiento (plasma rico en proteínas), de la propia persona, para obtener una regeneración del colágeno (bioestimulación).

En la cirugía del contorno corporal, las técnicas de abdominoplastia, abdominoflancoplastia, cruroplastia y braquioplastia se han refinado gracias al mejor conocimiento de la anatomía y de las fascias. Se busca mejorar la ubicación y la calidad de las cicatrices realizando técnicas más conservadoras.

La Rinoplastia merece una mención especial. Las técnicas se han refinado de forma espectacular gracias a la técnica abierta. Se puede literalmente hacer una nariz nueva tallando y esculpiendo cada estructura. En el caso de la otopastia tambien podemos mejorar cualquier anomalía el pabellón auricular.

¿Cuáles son los tratamientos más demandados? ¿Por qué?

Los tratamientos más demandados son el aumento y la reducción de pecho así como la mastopexia o elevación de senos.

El rejuvenecimiento facial quirúrgico incluye la Blefaroplastia y el Lifting facial.

En el rejuvenecimiento no quirúrgico los tratamientos son: el botox, los rellenos, los hilos tensores, la bioestimulación y los peelings para eliminar las manchas solares y mejorar la calidad de la piel.

En la región facial la rinoplastia y la otoplastia corrigen cualquier deformidad a nivel de la nariz y de las orejas.

¿La combinación de tratamientos es el futuro de la medicina estética?

Se analiza y definen todos los problemas y se trata de aportar la solución idónea a cada uno de esos problemas. Por ejemplo si una persona presenta bolsas en los párpados le aconsejaremos una blefaroplastia transconjuntival con láser. Si además presenta una caída de la parte lateral de las cejas y arrugas en el entrecejo le ofrecemos un minilifting de cejas o unos hilos tensores ypara las arrugas del entrecejo, una aplicación de botox.

¿Qué es lo que más valoran los pacientes?

Las personas que acuden a la consulta valoran la profesionalidad, la cercanía, plantear expectativas realistas, hablar claro, ser consecuentes y ofrecer garantía en los tratamientos que se proponen, desde la más compleja cirugía hasta el tratamiento más sencillo. Y sobre todo conseguir los resultados esperados, que son la consecuencia del buen hacer de un equipo de profesionales que está a la vanguardia.

¿Cada vez es más frecuente realizarse un tratamiento estético?

Sí. En mayor o menor medida las personas quieren verse mejor, envejecer dignamente y gozar de una mejor calidad de vida. Por eso la cirugía y la medicina estética siguen en auge sobre todo gracias a los profesionales que consiguen, con su pericia y su buen hacer, colmar las expectativas de los clientes.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *