LA FLANCOPLASTIA. TECNICA DE CIRUGIA DEL CONTORNO CORPORAL PARA ELEVAR LOS GLUTEOS

La flancoplastia es un procedimiento quirúrgico de la Cirugía del contorno corporal del tronco que consiste en eliminar el exceso de piel y grasa de la región lumbo-sacra y de los flancos o caderas.

El efecto de ésta técnica, además de eliminar el sobrante de piel en esa región, y en consecuencia alisarla, es la elevación de los glúteos debido a la tracción en dirección vertical que se ejerce al eliminar la franja o porción de piel en la zona justo por encima de los glúteos.

La flancoplastia se puede realizar de forma aislada o en combinación a una abdominoplastia, lo cual es frecuente. Esta intervención se denomina abdominoflancoplastia o abdominoplastia circunferencial. Es una técnica excepcional que mejora el troco y la cintura de forma espectacular.

Tambien la flancoplastia se puede asociar a un lifting de la cara interna de los muslos (o cruroplastia interna) lo que denominamos una cruroflancoplastia.

La flancoplastia, además de elevar los glúteos, eleva o estira la región lateral de los muslos. Por tanto también realiza un lifting de la cara externa de los muslos (cruroplastia externa).

El abdomen, la región de flancos y los muslos, por tanto, están relacionados y podemos realizar intervenciones combinadas en uno o varios tiempos qurúrgicos dependiendo de cada caso.

Estas intervenciones se realizan bajo anestesia general con una hospitalización de 1 a 3 días. La recuperación se obtiene en un periodo de 15 días. Las cicatrices se colocan en el lugar estratégico  que sea lo menos visible, en la línea de bikini en el caso de la flancoplastia o de la abdominoflancoplastia.

Showing her beautiful buttocks
Showing her beautiful buttocks

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *