LA CIRUGIA POSTBARIATRICA O CIRUGIA DE LA CORRECCION DE LAS SECUELAS DE LA OBESIDAD SEVERA

abdominoplastia
La obesidad se considera una enfermedad que acarrea consecuencias devastadoras en la salud.
Cuando la obesidad supera un límite, que se mide con el índice de masa corporal o BMI en ingles, se denomina obesidad mórbida.
Actualmente existen diversas técnicas quirúrgicas para el tratamiento de la obesidad mórbida, desde el balón intragástrico hasta varias técnicas de gastroplastias o by-pass intestinal, encaminadas a que se reduzca el continente del estómago o hacer que no se absorban parcialmente los alimentos.
Indudablemente la dieta sería el método más natural para adelgazar aunque a menudo no logra los objetivos.
Cuando se consigue normalizar el peso (llegando a pérdidas de más de 50 kg.) el cirujano plástico se encuentra con las secuelas que ocasiona éste “desinflado”. Al perder gran cantidad de grasa subcutánea la piel queda redundante o sobrante y es preciso realizar diversas intervenciones para “ajustar el traje” significando esta expresión que igual que debemos de ir al sastre para arreglar las prendas el cirujano extirpa la piel sobrante ya que la piel es nuestro envoltorio.
El especialista en Cirugía del Contorno Corporal se encuentra con un cuerpo deforme y se debe realizar un plan quirúrgico. Son varias intervenciones. Comenzamos en el tronco realizando una abdominoflancoplastia eliminando la piel del abdomen, de las caderas o flancos y de la región lumbosacra. Indirectamente elevamos los glúteos que suelen estar caídos.
En la región del troco superior abordamos los pechos y las regiones dorsales y axilares mediante una mamoplastia con toracoplastia. Generalmente se prolonga con una braquioplastia o estiramiento de brazos denominando la intervención mamo-toraco-braquioplastia.
En los muslos realizamiemos un lifting de muslos eliminando la piel en exceso en la cara interna de los muslos.
En ocasiones realizaremos un lifting de cara y cuello para corregir la flacidez en cara y cuello.
También podemos colocar implantes glúteos o mamarios para dar volumen en éstas regiones si fuera necesario.

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *