¿DE QUE SE TRATA LA TORSOPLASTIA? CASO CLINICO.

Cuando hablamos de Torsoplastia nos referimos a cirugías o procedimientos quirúrgicos que se realizan en la región del tronco. Se excluirían las cirugía mamarias realizadas como procedimiento único (no las mamoplastias extendidas) y las cirugías de la región del abdomen y de los flancos que se denominan abdominoplastia y abdominoflancoplastia.

En la literatura anglosajona se le denomina  “Upper Body Lifting”. Esta terminología implica un lifting o elevación de la región  superior del tronco, que es la esencia de éstos procedimientos que se realizan generalmente de forma combinada.

Por tanto la torsoplastia se va a referir a las intervenciones de la región dorsal (flacidez o rodetes en la región dorsal) y a las intervenciones para corregir la flacidez en las regiones por debajo de la axila y de la región lateral de la mama, casi siempre combinadas con algún tipo de mamoplastia. Estas intervenciones se realizan generalmente en personas que presentan flacidez generalizada tras pérdida masiva de peso. Por tanto además de las zonas mencionadas nos encontraremos flacidez en los brazos y en el resto de regiones como senos, abdomen, flancos, glúteos y extremidades inferiores.

A continuación mostramos un caso en el que se aprecian rodetes en la región dorsal. Son una extensión de la flacidez de la región supraumbilical. Las mamas están vacías, descolgadas y asimétricas, con descenso del surco inframamario, siendo mayor el descenso en el lado izquierdo. En las regiones laterales existe gran flacidez que se prolonga a regiones subaxilares y de brazos.

Esta mujer fue intervenida de una abdominoplastia en otro lugar con un resultado pobre.

En el primer tiempo quirúrgico se planificó la realización de un “Upper body lifting” que consistió en una torsoplastia (comenzando por la región dorsal eliminando los rodetes dorsales) extendida hasta la región mamaria. Se eliminó la piel subaxilar y de las regiones mamarias laterales. Se efectuó una abdominoplastia inversa para corregir el exceso cutáneo submamario. La mastopevia de aumento se realizó con implantes anatómicos subfasciales y pexia areolar.

gonzalez-daza-m-isabel-20161006161123106-20161128102035609

Observamos la imagen intraoperatoria con un resultado satisfactorio.

img_3226

Observamos el resultado en la región posterior a las 2 semanas de la intervención (todavía existe inflamación). El aspecto es favorable.

gonzalez-daza-m-isabel-20161006161123106-20161128131734000

En sucesivos post mostraremos más fotos y más casos de Upper Body Lifting.

Si quereis consultar vuestro caso podéis llamarnos al 943 308041.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *