RINOPLASTIA O CIRUGÍA ESTETICA DE LA NARIZ

INTRODUCCION

La rinoplastia consiste en modificar quirúrgicamente las estructuras anatómicas de la nariz y obtener un camIllustrations, Gunter (Nose) (19970128163440609) 19970429082958812bio en su forma. La rinoplastia Occidental, es casi siempre de reducción.

Se solicita para reducir rasgos excesivamente prominentes: una jiba excesiva, una punta muy bulbosa o ambas. Además, podemos encontrarnos diversos grados de desviación nasal, por traumatismos, en relación a alteraciones del tabique.

La rinoseptoplastia consiste en corregir en un solo tiempo los defectos estructurales estéticos así como la desviación del tabique nasal o septumIllustrations, Gunter (Nose) (19970128163440609) 19970429082958734.

Esta intervención ha avanzado en sus posibilidades técnicas y es el máximo grado de la sofisticación artística de la Cirugía Estética. Mediante la rinoplastia abierta el cirujano puede modificar, con precisión, las estruc
turas: cartílagos y huesos nasales.

ANESTESIA

La rinoplastia se realiza habitualmente con anestesia general, lo cual garantiza la seguridad y el confort del paciente. Hoy en día la anestesia es muy segura gracias a los avances farmacológicos y tecnicos.

En los casos de rinoplastias de leve envergadura o de retoques sencillos (como una reducción de orificios nasales) se podrá llevar a cabo mediante anestesia local y sedación.

POSTOPERATORIO

El paciente sale del quirófano con un taponamiento intranasal (se mantiene 12 horas) y con un yeso nasal (se retira a la semana). El resultado final será evidente pasadas de 6 a 8 semanas, una vez que la inflamación ha cedido.

CONSIDERACIONES AL PLANTEARSE UNA RINOPLASTIA

La rinoplastia es una intervención que puede producir un cambio en su vida. Es recomendable para todo aquel que no está satisfecho con su nariz o que sufre complejos. El cirujano podrá armonizar sus rasgos y mejorar las proporciones faciales.

Al igual que otros procedimientos no se debe plantear para complacer a su pareja o a otras personas.

La rinoplastia producirá cambios permanentes. El cirujano debe de explicar todos los pormenores antes de la intervención  para entender el proceso y tambien tener paciencia ya que el resultado final tarda al menos 1 mes en ser completo.

Rinoplastia2

Rinoplastia1

Share This: