¿Que es el Acido hialurónico?
Se trata de un polisacárido que se sintetiza en laboratorio. Al ser un azúcar o hidrato de carbono es totalmente compatible, no existiendo la posibilidad de que se produzca rechazo.
Es el material de relleno por excelencia, por no decir el único. En el pasado existían otros productos pero todos ellos se han descartado al no ser completamente seguros.
Su apariencia es la de un gel transparente. Tiene 4 presentaciones en función de su densidad. El gel de mayor densidad se emplea en profundidad, como la región de los pómulos y el gel de baja densidad o más ligero se emplea para arrugas más finas.Para los labios empleamos ácido hialurónico de densidad intermedia
¿Cuales son sus indicaciones o en que zonas se aplica?
El producto tiene la apariencia de un gel y actúa como un material de relleno o voluminizador. Sustituye la grasa que se pierde en la cara por el proceso de envejecimiento, por tanto repone el volumen perdido.
Reduce la profundidad de las arrugas y surcos nassogenianos. Se emplea frecuentemente para aumentar el volumen de los labios y de los pómulos.
Se puede emplear, excepcionalmente, a nivel corporal para tratar algunas deformidades que cursan con atrofia de la grasa.
¿Como se realiza el tratamiento?
El tratamiento de Ácido Hialurónico Donostia es un procedimiento que se efectúa en la consulta. Se introduce el producto bien mediante cánulas romas (preferentemente) o con agujas, dependiendo de las zonas o del tipo de arruga.
Es poco doloroso, especialmente cuando se emplea cánula. El producto lleva incorporado anestésico local lo que minimiza las molestias.
Este tratamiento (al igual que ocurre con el Botox) permite una incorporación inmediata a la actividad laboral o social ya que no se espera inflamación o hematoma (sobre todo si se atiza la cánula).
¿Cuanto dura?
La duración del ácido hialurónico es de 9 a 15 meses aproximadamente, en función de la densidad del producto. El de mayor densidad dura más