Una de las quejas más comunes de las mujeres que piensan en intervenirse de mamoplastia de aumento es que sus pechos tienen mucha separación en la región intermamaria, en la región donde se encuentra el hueso del esternón. El hecho de que los senos sean pequeños implica una distancia intermamaria amplia, que puede ser de 4 a 7 cm.
La anchura del hueso esternón o algunas anomalías de éste hueso pueden acrecentar la curvatura o convexidad de las costillas aumentando la percepción de separación; en éstos casos las areolas apuntan hacia la región externa o lateral.
La genética influye en la anatomía del esqueleto y de la base de implantación de los senos.
Cuando las mujeres deciden intervenirse de aumento de senos dan por hecho que sus pechos se van a juntar.
Es cierto que cualquier implante será capaz de reducir la distancia intercambia pero es importante comprender cuales son las limitaciones.
Como hemos explicado en otros capítulos existen 2 tipos de implantes en cuanto a su forma: los implantes redondos y los implantes anatómicos. Los implantes redondos presentan una altura y una anchura iguales. Los implantes anatómicos, en algunos modelos, tienen una anchura superior a su altura.
Si pretendemos reducir la distancia inter-mamaria con implantes redondos será frecuente que el polo superior se abombe excesivamente ya que habrá que emplear implantes de mayores dimensiones que darán, en consecuencia, un volumen excesivo. El resultado no será natural. A la inversa si no deseamos que se produzca un llenado excesivo del polo superior optaremos por implantes redondos de menores dimensiones con la consecuencia que los senos quedarán separados.
Mi recomendación es el empleo sistemático de implantes anatómicos de base ancha. Así podremos reducir la distancia inter-mamaria de forma natural.
En éstos 2 ejemplos apreciamos como, gracias a los implantes anatómicos obtenemos una distribución ideal de los volúmenes en los cuadrantes: 45 % en la mitad superior y 55% en la mitad inferior. la distancia inter-mamaria se ha reducido notoriamente.
Para cualquier duda o consulta no dudes en llamarme a mi despacho: 943 308041.