Muchas personas se sienten acomplejadas por el aspecto de su nariz y a su vez tienen miedo a realizar una intervención de cirugía plástica como es la Rinoplastia.
En Clínica Dr. Pedro Cormenzana ponemos solución a este problema tan común de forma rápida y fácil. En ocasiones, es posible corregir esas pequeñas imperfecciones de la anatomía nasal sin necesidad de que recurramos a la cirugía gracias a la rinomodelación.
La rinomodelación permite retocar ciertas características de la nariz gracias a la infiltración de un material de relleno reabsorvible como el ácido hialurónico. Evidentemente, no permite unos cambios tan importantes como con la cirugía, pero puede ayudarnos a corregir pequeñas imperfecciones de la nariz como un puente hundido, levantar la punta, mejorar estéticamente un pequeño caballete o leves asimetrías.
En la mayoría de casos, la rinomodelación no requiere de anestesia de ningún tipo, aunque algunos pacientes pueden necesitar una ligera anestesia local para evitar las pequeñas molestias que puedan aparecer durante los 20 o 30 minutos que dura cada sesión del tratamiento. El procedimiento es indoloro, rápido y el paciente puede seguir haciendo su vida habitual desde el primer momento, pues no aparecen ni hematomas ni hinchazón.
Esta técnica requiere de mucha experiencia, precisión, una buena técnica y una buena capacidad artística por parte del especialista para que el resultado sea natural y sin molestias.
A diferencia de la rinoplastia, que nos permite obtener el resultado deseado mediante cirugía, la rinomodelación, no es una solución definitiva, es un tratamiento temporal cuyos resultados, a pesar de tener una vida más larga que en otras zonas del rostro, suelen durar entre uno y dos años, según cada paciente, siendo necesario repetir la visita a la consulta.