- Los famosos no tienen reparo en consumir cirugía y medicina estética con tal de verse y sentirse cada vez mejor.
- Tanto la cirugía estética facial como la corporal han evolucionado a técnicas más refinadas y menos traumáticas garantizando resultados más naturales”.
- Últimamente se habla mucho sobre el aumento de glúteos, al estilo Kim Kardashian. Gracias a ella han aumentado este tipo de intervenciones. Parece que ahora se mira más al trasero que a los pechos.
- Los hombres también se intervienen sin dudarlo, la lista es larga y conocida. Se realizan blefaroplastia, lifting de cara y cuello, aumento de pómulos y de mentón, liposucción y trasplante capilar.
Donostia-San Sebastián, 17 de septiembre de 2015.- A partir de hoy San Sebastián se viste de gala y echa la alfombra roja para que artistas del mundo cinematográfico, venidos de distintos países, presenten sus trabajos y se fotografíen saliendo y llegando al Hotel Maria Cristina o a la entrada del Kursaal. Imágenes en las que muchas veces se descubre que cierta actriz se ha hecho un retoque estético, o que su cuerpo ha sufrido algún cambio. “Es obvio que los famosos y las famosas no tienen reparo en consumir cirugía y medicina estética con tal de verse y sentirse cada vez mejor”, asegura el cirujano plástico de Policlínica Gipuzkoa, Pedro Cormenzana.
Entre las intervenciones que se realizan, en palabras de Cormenzana, “buscan mejorar su aspecto tanto facial como corporal: rinoplastias, blefaroplastias, liftings y rutinariamente hacen uso de tratamientos de estética para mantenerse o seguir mejorando con el paso del tiempo. En cuanto a la cirugía corporal: mamoplastias de aumento, remodelación mamaria, abdominoplastia, aumento de glúteos y liposucciones”. En cuanto a los retoques faciales, “se aplican botox, rellenos, hilos tensores y otro tipo de tratamientos para que su piel luzca luminosa y resplandeciente en todo momento”, explica el cirujano plástico.
Los hombres son cada vez más habituales en este tipo de cirugía, “se interviene sin dudarlo. La lista de actores y famosos que se han intervenido es larga y conocida. Se realizan blefaroplastia, lifting de cara y cuello, aumento de pómulos y de mentón, liposuccion y transplante capilar”, concreta el especialista.
Evolución en las técnicas y en el uso
Tanto la cirugía estética facial como la corporal han evolucionado –apunta Pedro Cormenzana-, han avanzado a técnicas más refinadas y menos traumáticas garantizando resultados más naturales”. En cuanto a la edad, “se opera a cualquier edad, desde la juventud, pero siempre con criterio y valorando la necesidad. El cirujano debe establecer los límites”, cuenta el especialista.
Gusto por la cirugía estética, ¿y también detractores? Para Pedro Cormenzana, “la cirugía no está mal vista. Genera sobre todo envidia. En el fondo todos quisieran mejorar pero son pocos los que tienen la valentía o el poder adquisitivo para realizarse éstos procedimientos. En cuanto a los varones, todavía muchos piensan que éstas cuestiones no son cosas de hombres sino de afeminados”.
Efecto Kardashian
“Últimamente se habla mucho del aumento de glúteos, al estilo Kim Kardashian,-explica el cirujano plástico-, gracias a ella han aumentado mucho este tipo de procedimientos. Cada vez se da más importancia a ésta región. Parece que ahora se mira más al trasero que a los pechos”. Por lo general, especifica el especialista, “si se dice que una famosa se ha colocado hilos en la cara o en el cuerpo esto despierta el interés en ésta técnica y nos la solicitan más”.
Retoques que no solo varían en base a modas sino también a países, “los sudamericanos como Brasil, Colombia o México, el aumento de glúteos iguala o supera incluso al de pecho –cuenta Pedro Cormenzana-, en España sin embargo, encontramos una mujer más conservadora, y generalmente no quiere `dar la nota´, por ello suele optar por cambios que sean más sutiles”.