LA BLEFAROPLASTIA: INTERVENCION PARA MEJORAR LA MIRADA CANSADA O TRISTE

La Blefaroplastia o intervención de los párpados sigue siendo la cirugía más frecuente en el rejuvenecimiento facial, debido a la importancia que tiene en el rostro la región que rodea los ojos.
También se le llama Cirugía periocular cuando en la misma intervención se un trabajo intergral que consiste en la blefaroplastia superior, blefaroplastia inferior, elevación de cejas (mediante lifting o minilifting de cejas o mediante hilos tensores) y cantopexia o tensamiento con o sin elevación del ángulo externo del ojo.
Los resultados de una cirugía periocular serán sorprendentes ya que se abordan de una vez todos los signos del envejecimiento de la mirada. Sin embargo una blefaroplastia superior o inferior aisladas también resultan en una considerable mejora.
Después del verano la blefaroplastia es  demandada pues el postoperatorio es más llevadero ya que en 15 días no es conveniente exponerse al sol.
Desde el año 1998 realizamos la blefaroplastia asistida por Laser CO2. Sus ventajas son el realizar una cirugía sin sangrado en una región muy delicada. Así se evita la coagulación tradicional que genera inflamación y moratones. El postoperatorio se reduce considerablemente.
La blefaroplastia inferior transconjuntival con Laser CO2 es una técnica excelente para reducir las bolsas de los párpados  inferiores. Las bolsas dan un aspecto de cansancio y abotargamiento y es motivo frecuente de consulta. En personas jóvenes se pueden eliminar sin ninguna cicatriz externa, mediante Laser, ya que se abordan a través de la conjuntiva. Es una intervención de 10 minutos para cada párpado y tiene un postoperatorio mínimo.
En personas más mayores casi siempre será necesario extirpar piel en exceso y en éste caso si habrá cicatriz externa debajo de las pestañas pero suele evolucionar hacia un rápido difuminamiento.
Las diferentes modalidades de blefaroplastia se efctúan con anestesia general o con anestesia local y sedación. Una simple blefaroplastia superior se puede efectuar con anestesia local o con anestesia local y sedación. En éstos casos no es necesaria la hospitalización.
Cuando se realiza una cirugía periocular completa la hospitalización será de 6 a 12 horas pues se aplica anestesia general (aunque muy liviana).
El postoperatorio es prácticamente indoloro cuando se emplean técnicas avanzadas. Puede haber una conjuntivitis leve (en ese caso se aplica un colirio antiinflamatorio). Es importante aplicar frio frecuentemente.
Entre los 8 y 15 días se reduce la inflamación pudiendo reincorporarse totalmente a las actividades cotidianas.

 Captura de pantalla 2016-02-03 a las 14.09.58

Share This: