¿COMO SE SOLUCIONA LA CAIDA DE LOS PECHOS?

Uno de los mayores problemas que sufren las mujeres, tras la juventud, es la caída de los senos.
Tras los embarazos y la lactancia las mamas sufren unas secuelas irreversibles que consisten en la caída o descolgamiento de las mamas. Generalmente se asocia a una involución o pérdida de volumen, lo cual implica un deterioro de la estética de los órganos que representan la feminidad y la sensualidad de la mujer. No existen tratamientos alternativos a la cirugía para revertir éstos problemas.
 
La cirugía de elevación o lifting de mamas (mastopexia) es la única solución para revertir definitivamente la caída o ptosis mamaria. Se trata de una técnica segura, predecible y resolutiva a largo plazo de éste problema.
 
El especialista lleva a cabo una intervención que consiste en elevar las areolas y remodelar (montar y fijar al músculo pectoral) el tejido mamario descendido.
Se trata de una intervención que se realiza con una ligera anestesia y dura 2 horas y media. El postoperatorio es prácticamente indoloro.
 
En los casos en que la caída de las mamas se acompaña de pérdida de volumen se realiza una mastopexia con aumento mediante implantes mamarios solucionando los dos problemas simultáneamente (descolgamiento y pérdida de volumen). Los implantes mamarios anatómicos, de última generación, de muy alta proyección pueden elevar las mamas “sujetando” el tejido mamario descendido. Esta cirugía se denomina mastopexia con aumento.

Captura de pantalla 2015-06-25 a las 17.56.22

El postoperatorio es sencillo y con leves molestias. Los resultados son muy gratificantes mejorando la autoestima notablemente.

Share This: