IMPLANTES DE POLIURETANO

¿POR QUÉ HE DECIDIDO UTILIZAR IMPLANTES RECUBIERTOS DE POLIURETANO?

En mi evolución referente a los implantes mamarios, hace 8 años comencé a utilizar implantes de estilo anatómico. Analizando mis resultados era consciente que en al menos el 20% de mis pacientes intervenidas con implantes redondos los resultados eran insatisfactorios: mamas tuberosas, mamas con polo inferior constreñido (distancia muy corta desde surco a complejo areola-pezón) y mamas con ptosis..
Tras el aprendizaje en el manejo de los implantes anatómicos los resultados en los casos “difíciles” mejoraron significativamente.
En mi opinión los modelos de implantes anatómicos M y S son de elección y son mi preferencia. Se trata de los modelos con más anchura que altura siendo los M más anchos en 1 cm. que su altura y los S más anchos en 2 cm. que su altura.
En cuanto a su proyección utilizo implantes de alta o muy alta proyección cuando la mama presenta ptosis o polo inferior muy corto. Estos implantes pueden mantener el tejido ptótico por encima del punto de máxima proyección del implante.
Haciendo referencia a la superficie texturizada o rugosa de los distintos fabricantes he comprobado que todas las marcas adolecen de no garantizar la correcta adherencia, aspecto crucial para evitar desplazamiento y rotaciones. He padecido unos índices de desplazamientos o rotaciones entre 5 y 10% de casos siendo esto totalmente inaceptable.
Sin embargo otras complicaciones como contractura capsular o doble cápsula no han superado el 1%
tetas
Debido a ésta contrastada ausencia de fijación adecuada he comenzado a utilizar implantes recubiertos de poliuretano. Este recubrimiento si garantiza la completa adherencia de los implantes de forma que donde los coloquemos ahí permanecerán.
Por supuesto que éste aspecto requiere una máxima precisión en la técnica pero evitamos prácticamente el único problema de los implantes de gel altamente cohesivo que es la movilización postoperatoria.
Utilizo implantes anatómicos de la marca Silimed fabricados en Brasil, con más de 30 años de experiencia y máxima garantía de calidad y seguridad.
Pedro Cormenzana, especialista en Cirugía Plástica y Estética

Share This: